viernes, 26 de septiembre de 2014

demasiado joven para casarse

Siempre he pensado que una boda es un motivo de felicidad y celebración, pero ayer escuché en las noticias que miles de niñas ( unas 32.000 creo que dijeron, tengo que cotejar el dato) son obligadas  a casarse diariamente.

La mayoría de los matrimonios están apalabrados desde el momento del nacimiento y otros son meros contratos de compra-venta realizados entre el padre de la pequeña y algún desalmado al que se le ha pasado el arroz y que prefiere "carne fresca".

¿Qué diferencia hay entre estos hombres que se casan con niñas FORZADAS  y el presunto pederasta que han detenido en Ciudad Lineal (Madrid)?

Muchas madres piensan que si casan a sus hijas antes de que menstruen seran bendecidas... ¿Bendecidas con qué, con la perdida de su infancia, con el robo de sus juegos y sonrisas? ¿Con la sensación de que nunca fueron niñas?

Os juro que no lo entiendo.


Desde el 22 de septiembre y hasta el 3 de octubre han montado en El Congreso de los Diputados una exposición compuesta por 34 fotografías que relatan casos concretos de niñas que han sido objeto de MATRIMONIOS FORZADOS en diversas regiones del mundo. Se llama "demasiado joven para casarse" (De ahí el título de mi entrada de hoy).

Esta muestra es una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y fue encargada a National Geographic.

Si queréis saber más sobre este escabroso tema aquí os dejo un link de PLATAFORMA DE LA INFANCIA:

Fotografía de Stephanie Sinclair
Fotografía de Stephanie Sinclair



Después de esto solo nos queda pensar que al lado de este tipo de injusticias nuestros problemas se vuelven chiquititos chiquititos,,,

Os deseo un feliz viernes, pero hoy, por no satuar, nada de imágenes, salvo la que de Stephanie Sinclair.

Besos
Carmencita

No hay comentarios:

Publicar un comentario